viernes, 28 de marzo de 2008

XXII ENCONTRO GALEGO-PORTUGUÉS DE EDUCADORES/AS POLA PAZ

Estimados amigos y amigas:
Por la presente quiero invitaros a participar en los actos del próximo XXII ENCONTRO GALEGO-PORTUGUÉS DE EDUCADORES/AS POLA PAZ, que celebraremos en Vigo, los días 18 al 20 de abril de 2008.

Va a ser un Encuentro especial porque en el transcurso del mismo celebraremos los 25 años de EDUCADORES POLA PAZ-NOVA ESCOLA GALEGA y haremos la presentación de dos nuevos libros editados por Xerais:
- Educación e Paz I. 25 anos de educadores pola paz, de Xesús R. Jares.
- Educación e Paz II. Presente e futuro da construcción da paz, con colaboraciones de 40 autores de diferentes disciplinas y lugares del mundo.

Todo esto tendrá lugar en el acto poético-ensayistico-musical del viernes 18 en el no Teatro Caixanova de Vigo con la actuación de ensayistas que participan en los libros, poetas y músicos. En el programa que se adjunta pueden ver os nombres de los participantes y del presentador del acto.

El tema de debate, sábado 19, está dedicado a Educación para la ciudadanía y los derechos humanos, con cuatro conferenciantes de gran nivel: José VIDAL-BENEYTO, Juan José TAMAYO, Victoria CAMPS y Gregorio PECES-BARBA.

El domingo día 20 tenemos un plan de visitas turísticas realmente interesante que nos llevaran a dos de las partes más bonitas de la cuidad: El Museo del mar, en Alcabre, y el Museo del Pazo Quiñones de León, en el parque de Castrelos, en donde se hará la suelta de la paloma de la paz y la clausura del Encontro.

Agradecemos que esta información la haga circular entre os sus contactos, al mismo tiempo que aprovechamos para animarles a participar en este XXII ENCONTRO GALEGO-PORTUGUÉS DE EDUCADORES/AS POLA PAZ tan especial.
Muy cordialmente.
Xesús R. Jares (Vigo, 22-02-08)
Coordinador de Educadores/as pola paz
organizacion@educadorespolapaz.org
www.educadorespolapaz.org

No hay comentarios: