viernes, 28 de marzo de 2008

NUEVA PÁGINA WEB DE AIEEF

La Asociación Interdisciplinaria Europea de Estudios de la Familia -A.I.E.E.F- es una asociación civil no lucrativa inscripta en el Registro bajo el número NP 11392 e inscrita en el Registro de Entidades de Acción social y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid con el número de registral E1849.9
Ha sido declarada de Interés Público en el año 10 de Marzo de 2003 por el expediente nº UP/100592/SD del Ministerio del Interior
Fue fundada el 16 de marzo de 1991 por iniciativa de D, Daniel J. Bustelo Eliçabe-Urriol mediador desde 1983 y la colaboración y el apoyo de destacados profesionales que supieron tener una visión pionera respecto del futuro de la mediación tales como D. Agustín Genovés, Dª. Ana Isabel Silva Nicolás, Luís Bonino Méndez Dª Alba Gasparino, Norberto Fernández Gianotti entre otros. Con el nombre de Asociación Interdisciplinaria Española de Estudios de la Familia, para diferenciarla de su antecesora la Asociación Interdisciplinaria de Estudios de la Familia de Argentina, fundada en 1983 también por Daniel Bustelo con la inestimable colaboración de Mario Dubois, Ana Santos, Dora Lobo y Norberto Inda, a quienes desde aquí les damos nuestro agradecimiento. La unificación de los espacios territoriales con la Comunidad Europea y la red de trabajos realizados dentro de este territorio han marcado la necesidad de ampliar nuestro campo de trabajo.
Asimismo, nuestro logotipo, creado por el estudio de diseño gráfico Sarralde+Llosa en 1983 se ha visto actualizado por el diseño de Ana López Atiénzar a partir de la sanción de la ley 13/2005 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 2 de julio de 2005, para ser consecuentes con nuestro concepto de que la familia está entre otras cosas determinada por el reconocimiento que de ella y sus distintas formas de organizaciones que se han producido a lo largo de la historia por la cultura realizan las instituciones dentro de las cuales se organiza la comunidad.
Los objetivos de la Asociación son buscar nuevas formas, tanto teóricas como prácticas, de solución a los problemas que se presentan a lo largo de la vida familiar y los ámbitos relacionados, tales como la educación, los problemas de infancia y adolescencia etc. Si bien la actividad más importante desarrollada en estos años ha girado alrededor de la mediación en todos sus campos de aplicación, no se ha descuidado otras formas de atención a la familia como pueden ser el asesoramiento psicológico y jurídico, la terapia familiar e individual y los puntos de encuentro familiar.
Nuevo Sitio web: www.aieef.org

No hay comentarios: