jueves, 8 de mayo de 2008

MEDIACIÓN EDUCATIVA: Mientras se sigue el camino comenzado en el Chaco con la ley 4711, el tema parece no formar parte de la agenda educativa actual.

Medios correntinos dieron cuenta el 6 de mayo pasado que en la vecina provincia la Cámara de Diputados aprobó con media sanción un Plan de Mediación Escolar que tiene mucha similitud con la ley 4711 que creó en el año 2000 el programa en el Chaco. Nuestra Ley Provincial tiene uno de sus antecedentes en la Investigación y propuesta realizada por el Dr. Daniel F. Martínez Zampa en su Tesis de Maestría: Los conflictos en las Instituciones Educativas, presentada ante la UNNE en el año 1999 .Nuestra Provincia que fue pionera en el tema, lamentablemente desde el año 2006 ha dejado este lugar ya que “decisiones políticas” que nunca fueron aclaradas por la anterior gestión cuando se disolvió el equipo que una vez coordinó Martínez Zampa. El trabajo de los profesionales chaqueños tuvo y sigue teniendo reconocimiento en diferentes lugares del país y del extranjero .Hoy, mientras en otros lados se sigue la senda trazada desde el Chaco en el tema, en nuestra provincia la MEDIACION EDUCATIVA parece no ser de interés de las autoridades provinciales, pese a la actualidad y necesidad de contar cada vez más con herramientas para la generación de consensos , prevención de conflictos y violencia en las escuelas.
Para ver más sobre el tema siga el vínculo:
http://www.mediacioneducativa.com.ar/ley4711.htm

Foto: Parte del Equipo de Mediación Escolar que fuera disuelto en el año 2006 en la Provincia del Chaco por "decisiones políticas"

No hay comentarios: