martes, 20 de mayo de 2008

“En las escuelas, cada uno vive en su mundo y desprecia al que vive en otro”


Dos alumnos secundarios, un universitario y una directora de escuela media dialogaron sobre la violencia en las escuelas.

La apuesta fue escuchar a quienes generalmente son mala noticia, para que cuenten cómo ven las cosas, por qué pasan, cuál es su origen y, si se animaban, a proponer salidas, formas de afrontarlo y soluciones. Y se animaron a todo.
Amalia Vergara es la directora del nivel secundario de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz y tiene a su cargo la formación de 1.350 alumnos. Mauricio Manubens tiene 22 años, estudia Arquitectura y en su último año de secundaria fue elegido por sus pares de Mendoza primero, y luego por estudiantes de todo el país, presidente del Parlamento de Jóvenes por la Paz y la Solidaridad. Matías Caballero y Noelia Delpir son estudiantes de Segundo año. Matías del Bellas Artes y Noelia del Normal. Todos, cruzaron opiniones y puntos de vista sobre el problema que más vemos, pero que tal vez no sea el más importante: la violencia en las escuelas.
Los chicos se animaron a hablar primero y la docente aguardó, respetuosa y táctica. Pero al final coincidieron en el diagnóstico y aportaron miradas novedosas e interesantes sobre el tema.

Para ver la nota completa siga el vínculo:

No hay comentarios: