lunes, 13 de octubre de 2008

FINALIZA CURSO CONSTRUCCION DE CONSENSOS Y CONSTRUCCION DE CIUDADANIA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA,

En el Marco del Programa Escuela Abierta, del M.E.C.C. Y T del Chaco, finalizó el pasado 1 de octubre el proyecto CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA Y CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA, que fue dirigido por el equipo docente coordinado por el Dr. Daniel Martínez Zampa y conformado por las profesoras Verónica García, María Isabel Nothardt y Patricia Cáceres. Del proyecto participaron 100 docentes quienes a lo largo del mismo abordaron temáticas relacionadas al análisis , prevención, gestión y resolución de conflictos, la negociación y la mediación en el ámbito educativo, la violencia escolar y la construcción de acuerdos de convivencia. El proyecto que se desarrolló desde el mes de mayo trabajó con la dinámica del aula-. taller.
Se destaca la evaluación que hicieron los docentes del mismo, que señalaron, entre otras cosas:
"Siempre tuve malas experiencias en los cursos porque me parecían aburridos, pero este colmó todas mis expectativas. Sigan así me encanta lo que hacen, ojalá esto pudiera salir en los diarios, en tv para que los demás puedan ver que se puede hacer las cosas de una manera diferente."

"Si bien en un principio asistí a este curso de capacitación por el puntaje asignado, al finalizar el mismo me dí cuenta que es la primera vez que realizo un curso distinto a los anteriores en otros establecimientos. Encontré un gruo humano que me enriqueció no sólo como docente sino también personalmente en todos los aspectos de la vida."

"El curso me gustó mucho, se diferenció significativamente de todos los anteriores que re realizado. Son temas muy importantes los desarrollados y además aplicables. Nos mostró lo que habemos bien y lo que no, pero de una forma emocional, me llegó con cada palabra, actividad, videos, fotos y me puede encontrar cómoda y más unida a mis colegas. Por sobre todo, además de la importancia de los temas tratados me gustó muchísimo el intercambio de opiniones y el buen ambiente que se creó y el dinamismo del curso. (Se notó que lo prepararon con mucha dedicación) Gracias. "

"Me encantó este curso por el hecho que no fue como ninguno de los que asistí, fue llevadero, no fue aburrido, son temas muy interesantes que me sirvió para pensar, reflexionar y conocer cosas que no sabía que existían. "

"El curso me ha encantado, desde el primer día, fue distinto a todos los que realicé. Los profesores se nota que trabajaron mucho para realizarlo y además la calidez con la que nos trataron fue muy bueno. No veo que hubiera faltado nada. Me ha hecho pensar y reflexionar , lo cual no es común en un curso de capacitación y además me enseñó mucho. "

"Los capacitadores, al estar conformados por un grupo interdisciplinario, demostraron idoneidad, solvencia en el dictado de los contenidos, actualidad , excelencia en el uso de las herramientas pedagógicas y fundamentalmente dedicación. Propongo dictar con más frecuencia este tipo de cursos de capacitación ."

"Esta capacitación fue distinta a otras, porque se implementaron actividades abiertas a la participación que nos permiten darnos cuenta de lo importante que somos. Se pudo reflexionar sobre muchos temas que ya conocemos pero que estaban un poco olvidados."

"Me pareció un excelente equipo capacitador, creo a mi entender uno de los pocos cursos en que se puede percibir que hay una preparación, e interés por el resultado del mismo, con materiales didácticos pedagógios innovadores, actualizados y muy bien seleccionados para la ocasión. La aceptación y análisis de cada planteamiento de inquietudes se notó en el equipo que lo tomó en todo momento con la seriedad y compromiso que merece la tarea docente."

"El curso me sirvió muchísimo para trabajar en clases y mirar a mis alumnos desde otra perspectiva. He tratado de poner en práctica los pasos para mediar entre los chicos, confieso que a veces logré buenos resultados y otros no. Creo que me falta práctica y experiencia. "
"Nos llena de satisfacción el poder haber brindado un espacio que fue de utilidad para los docentes, esperamos que el trabajo de sus frutos en el aula y las instituciones y que hubiera habilitado para la mejora del clima en las instituciones educativas.", señaló el coordinador Daniel Martínez Zampa.




No hay comentarios: