miércoles, 15 de octubre de 2008

CURSO MEDIACION Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


El pasado 8 y 9 de octubre se realizó en la ciudad de Gral. José de San Martín- Chaco el curso MEDIACION Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Este curso organizado por AMUDOCH, en el marco del programa ESCUELA ABIERTA del M.E.C.C. Y T apuntaba a trabajar entre los docentes los aportes de la mediación para la prevención de la violencia escolar. Con una participación de casi 90 docentes, superó las expectativas del mismo. Los docentes evaluaron como positivo el trabajo realizado, entendiendo que el curso aportó herramientas útiles para el trabajo cotidiano. Los encuentros estuvieron bajo la dirección de los profesores Daniel Martínez Zampa, Irma Zalazar de Porfirio y Alicia Brites del EICAME- Centro de abordaje de los conflictos.
Un encuentro de similares características se realizará el próximo 21 y 22 de octubre en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco. Los docentes interesados pueden realizar su inscripción en ASOCIACIÓN MUTUAL DOCENTES CHAQUEÑOS- AMUDOCH.

No hay comentarios: