Resumen
De la investigación “Formación de los Docentes en la Prevención de la violencia” se trabajó en este articulo el objetivo: “Indagar el Nivel de Formación Académica de los Docentes en Prevención y Tratamiento de la Violencia”, Investigación de tipo descriptivo, basada en los aportes teóricos de:Diez (1998), Cascon (2002) Andréu y López (2002), Arellano (2004), entre otros. La metodología se ubica dentro del paradigma cuantitativo, con una muestra de 95 Docentes. Los resultados resaltan que los docentes no han recibido formación en la prevención de la violencia y que un alto porcentaje no tiene componente docente en su formación profesional, haciéndose necesario el desarrollo de un programa de formación en la resolución de conflictos, que le proporcione herramientas para trabajar en un aula colaborativa con actividades dirigidas a consolidar competencias a nivel del ser y convivir buscando crear las bases de una cultura para la paz (continúa)
Para ver el artículo completo haga click en el título o siga el link
http://www.mediacioneducativa.com.ar/Art%20Formacion%20Docente%20en%20la%20prevencion%20de%20la%20violencia.doc
Palabras Claves: Violencia, Resolución de Conflictos, Aula Colaborativa.
EDUCATIONAL FORMATION IN PREVENTION OF VIOLENCE
AUTORES:
Dra. Arellano de Loginow, Norka
Lic. Méndez García GregorioLic. Nava Torres, Noe Enrique
jueves, 3 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario